miércoles, 16 de julio de 2014

big consejo #1

No consumir carbohidratos de alto índice glucemico si no vas a hacer un esfuerzo físico o lo acabas de realizar.

A menudo mucha gente se confunde a la hora de hacer una dieta o no saben por ejemplo que la fruta no es tan buena a la hora de querer perder grasa y la comen cuando no deben, ¿que ocurre si consumes hidratos de carbono simples o de alto nivel glucemico en una comida normal?

Es simple, si tu consumes estos alimentos tu cuerpo va a crear un pico de insulina, la insulina es una hormona que tenemos en el cuerpo la cual regula el nivel de azúcar.

Bien, cuando esto ocurre se produce la famosa lipogenesis, para que me entendáis, transforma el azúcar que sobra de tu almacén en sangre y en el hígado y se transforma en grasa.

Eso no quiere decir que cojais peso, eso lo van a dictar las calorías consumidas cada día menos las calorías gastadas, si al final del día has gastado más calorías que las que has consumido bajarás de peso, esto es muy básico e imagino que lo sabréis, pero no confundáis el comer pocas calorías con el consumir azúcares.

Con esto no quiero decir que estos alimentos sean malos, pero si que hay que saber cuando comerlos, en el desayuno, antes de ir a trabajar o si vas a realizar un esfuerzo fisico, a continuación os dejo una pequeña lista de alimentos con los que hay que tener cuidado a la hora de llevar una buena dieta.

Sirope de Maíz – 115
Maltosa (Cerveza) – 110
Maltodextrina – 105
Glucosa (dextrosa) – 100
Sirope de glucosa – 100
Sirope de arroz – 100
Sirope de trigo – 100
Almidones modificados – 100
Pan sin gluten – 95
Baguette – 95
Harina de arroz – 95
Fécula de patata (almidón) – 95
Patatas al horno – 95
Patatas fritas – 95
Patatas fritas industriales – 90
Harina de patata – 90
Semillas de Amaranto – 90
Arroz pastoso – 90
Pan blanco sin gluten – 90
Miel – 85

Gracias por leerme, buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario